SAN SIXTO, papa y mártir

SAN SIXTO, papa y mártir

De origen griego. Fue ordenado obispo de Roma el año 257. De caracter bondadoso, solucionó las discusiones que habían atormentado a la Iglesia durante el reinado de Cornelio, Lucio y Esteban. Estableció la práctica romana de no re-bautizar a los herejes. Efectuó el traslado de los restos de San Pedro y San Pablo.
Poco antes de su pontificado, el emperador Valerio, decretó un edicto que obligaba a los cristianos a participar en el culto nacional a los dioses paganos y les prohibía reunirse en los cementerios, amenazándolos con el exilio o muerte.
En el 258 se recrudeció la persecución. Los obispos, sacerdotes y diáconos eran perseguidos a muerte. Sixto II fue una de las primeras víctimas del edicto. Para escapar de la vigilancia de las fuerzas imperiales, Sixto reunió a su pueblo en uno de los cementerios menos conocido junto a la vía Appia. Mientras celebraba la Sagrada Liturgia fue de repente arrestado por una banda de soldados y decapitado junto con sus diáconos. Murió el 6 de Agosto del año 258.
Tomado de Corazones. org.
 

0 comentarios: