SAN ALBERTO MAGNO, obispo y doctor de la Iglesia
Nació en Lauingen, Alemania, alrededor del año 1206. Hizo sus estudios en Padua y París. Entró en la Orden de Predicadores de los Dominicos, en la que ejerció con éxito el profesorado en varios lugares. Ordenado obispo de Ratisbona, puso todo su empeño en pacificar pueblos y ciudades. Es autor de muchas e importantes obras de teología, como también de ciencias naturales.
Patrón de las ciencias naturales, llamado: "Doctor Universalis"; "Doctor Expertus". Explicó con argumentos sólidos que la tierra es redonda.
VISION DE LA ESCALERA: San Alberto había dicho que, de joven, le costaba los estudios y que por eso, una noche, se dispuso huir del colegio, donde estudiaba. Pero, al tratar de huir por una escalera, colgada de una pared, cuando llegó a la parte de arriba se encontró con nuestra Señora la Virgen María, que le dijo: "Alberto, por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a mi, que soy "Causa de la Sabiduría"?. Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo, quién te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías". Y así fue, en 1278, cuando dictaba una clase, le falló subitamente la memoria y perdió la agudeza de entendimiento. Murió en Colonia el año 1280.
Tomado de Corazones, org.
0 comentarios:
Publicar un comentario