SANTA TERESITA DE LISIEUX, doctora de la Iglesia Patrona de las Misiones

SANTA TERESITA DE LISIEUX, doctora de la IglesiaPatrona de las Misiones

Nació en Francia el 2 de enero de 1873. Era la última de cinco hermanas. Tuvo una infancia muy feliz. Cuando sólo tenía cinco años murió su mamá, desde entonces pesaría sobre ella una continua sombra de tristeza. Es educada por sus hermanas. 
Con su padre aprendió a admirar la naturaleza, a rezar. a amar y socorrer a los pobres. Cuando tenía nueve años, su hermana, que era para ella "su segunda madre", entró como carmelita en el monasterio de la ciudad. 
Cuando sólo tenía quince años, estaba convencida de su vocación, quería ir al Carmelo, pero al ser menor de edad, no se lo permitían. Entonces decidió peregrinar a Roma y pedirle allí al papa. Le rogó que le diera permiso para entrar en el Carmelo, él le dijo: "Entraréis si Dios lo quiere". Tenía, dice Teresita, una expresión tan penetrante y tan convincente que se me gravó en el corazón"
En el Carmelo vivió dos misterios: la infancia de Jesús y su pasión. Por eso pidió llamarse: Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Se ofreció a Dios como su instrumento.
A los 23 años enfermó de tuberculosis, murió un año más tarde en brazos de sus hermanas del Carmelo. En 1925 el papa Pío XI la canonizó y la proclamó después patrona universal de las Misiones y proclamada doctora de la Iglesia por el papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997, día de las misiones.

0 comentarios: