SANTA ROSA DE LIMA, virgen Patrona del Perú, América y Filipinas

SANTA ROSA DE LIMA, virgen Patrona del Perú, América y Filipinas

Nació en Lima el año 1586. Aunque fue bautizada con el nombre Isabel, se la llamaba comunmente Rosa y ese fue el único nombre que le impuso el arzobispo de Lima Santo Toribio, en la confirmación. Rosa toma a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición y burla de sus padres y amigos.
En cierta ocasión, su madre la coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosa, se clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con intención de hacer penitencia, por aquella vanidad.
El padre de Rosa fracasó en la explotación de una mina, y la familia se vio en circunstancias económicas difíciles. Rosa trabajaba el día entero en el huerto, cosía una parte de la noche y en esa forma ayudaba al sostenimiento de la familia. La santa estaba contenta con su suerte. Sus padres querían inducirla al matrimonio, Rosa luchó contra ellos 10 años e hizo votos de virginidad. Al cabo de esos años, ingresó a la Tercera Orden de Santo Domingo, a partir de entonces se recluyó practicamente en una cabaña que había construido en el huerto. Llevaba sobre la cabeza una cinta de plata, cuyo interior era llena de puntas, sirviendo así, como una corona de espinas.
Dios la llamó a Sí, el 24 de agosto de 1617. a los 31 años de edad. El capítulo, el senado y otros dignatarios de la ciudad, se turnaron para transportar su cuerpo al sepulcro. El papa Clemente X la canonizó en 1671.
Tomado de Corazones. org.

0 comentarios: